Entrega de pedidos y gastos de envío

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. En el proceso de alta puede indicar una dirección diferente para recibir sus pedidos. Si prefieres recoger tu paquete en una delegación u oficina de cualquiera de nuestros transportistas solicítalo en las observaciones de tu pedido.

Los pedidos abonados antes de las 13:00 h se enviarán el día en curso, los abonados después de las 13:00 h se enviarán el día siguiente laborable. Todos los envíos realizados a lo largo del día se procesan a las 20:00 h, por lo que los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esa hora.

En cualquier caso comprueba siempre que el pedido te ha llegado en perfecto estado, de no ser así te agradeceríamos que nos avisases en un plazo de 24 horas laborales a tienda@artesaniaflorencia.com o al teléfono de atención al cliente 953 583 044. Sólo disponemos de 24 horas para reclamar los daños causados durante el transporte, pasado este plazo será muy complicado que la empresa de transporte acepte nuestra reclamación, aunque intentaremos darte la mejor solución que esté en nuestras manos.

El envío de los productos adquiridos únicamente se realizará cuando el usuario haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por parte del prestador. Hasta ese momento no se entenderá realizada la compra. El prestador informará al cliente de que existe la posibilidad de que el producto seleccionado no se encuentre en stock.

El prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al prestador como lo es la ausencia del destinatario.

Sin perjuicio de lo anterior adoptaremos las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

Los gastos de envío vendrán reflejados antes de finalizar el proceso de compra. Los mismos serán calculados atendiendo al destino del mismo y al coste de dicho pedido. Así mismo procedemos a reflejarles los mismos:

Pedidos nacionales: GRATIS

Impuestos

Todos los precios publicados en nuestra tienda tienen el IVA incluido. 

En compras para Canarias, Ceuta y Melilla y países no miembros de la UE, no se aplica IVA. Al elegir cualquiera de estas zonas de entrega el sistema elimina automáticamente este impuesto. Del mismo modo la factura se emitirá también sin IVA. 

Los residentes en Canarias, Ceuta y Melilla o países de fuera de la UE deberán pagar los impuestos que les correspondan dependiendo de la zona de destino, y DUA de importación a la entrega de la mercancía. Estos gastos son ajenos a Artesanía Florencia y serán siempre a cargo del destinatario.

 

Política de devoluciones o derechos de desistimiento

Si deseas anular tu pedido antes de haber realizado el pago no hay ningún problema, solo tienes que comunicárnoslo a través del correo electrónico o los teléfonos de atención al cliente.

En caso de haber realizado el pago, si aún no se ha cursado el envío puedes anularlo y se te devolverá el importe abonado íntegramente.

Si el envío ya ha sido cursado la casuística de devolución quedaría encasillada en estos tres casos:

·         Caso 1: Devoluciones por desistimiento de compra

Todos los productos adquiridos en este portal pueden ser devueltos y reembolsados, siempre que nos indiques la intención de devolver el/los productos dentro de un plazo de 14 días naturales tras su recepción y que cumplan con el resto de condiciones que a continuación establecemos.

 

Requisitos para devoluciones por desistimiento 

  • Para el envío de vuelta debes intentar utilizar el mismo soporte con que se ha recibido el producto, para asegurarnos de que va bien protegido. En el caso de no contar con este soporte, debes devolverlo de forma que el producto llegue en buenas condiciones a nuestros almacenes.
  • El producto debe estar en perfecto estado, no haber sido utilizado más allá de la mera comprobación de su buen y preferiblemente en su embalaje original, ya que su ausencia implicará una depreciación en el valor del producto. Asimismo deberá contar con todos sus accesorios.
  • Se devolverán las cantidades pagadas por el/los artículo/os, así como la parte proporcional de los costes de entrega del artículo devuelto. El coste del envío posterior correrá a cargo del cliente. En ningún caso aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos.
  • En caso de que se solicite la devolución antes de haber recibido el paquete pero el mismo ya haya salido de nuestro almacén podremos solicitar el retorno a nuestro almacén, en cuyo caso se devolverá el importe de los artículos excluyendo los gastos del envío.
  •  Artesanía Florencia no es responsable de los posibles daños en el transporte que se contrate para hacer el envío de devolución. Si el producto llega deteriorado por el transportista, te lo notificaremos antes de 24 h. para que puedas proceder a las reclamaciones que estimes oportunas.

En qué casos no se acepta la devolución de ningún producto

 No se devolverán productos que una vez probados y usados ya no se puedan vender como nuevos salvo que estén deteriorados por el porte o hayan llegado así.

No se devolverán artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

No se aceptarán accesorios sueltos que sean complemento de otros productos base principales.

No se devolverán productos que no estén en perfecto estado, no haber sido utilizado más allá de la mera comprobación de su buen estado y preferiblemente en su embalaje original. Asimismo deberá contar con todos sus accesorios.

Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, procederemos a restituir la cantidad económica abonada en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento de la recepción del desistimiento y a ser posible a través del medio como hubiera abonado el cliente o en su defecto mediante transferencia bancaria. En caso de no haberlo cargado en su cuenta, nos limitaremos solamente a aceptar la devolución.

Pasos a seguir

 Contacta con nosotros para facilitarnos todos los datos del producto, a través de nuestro email tienda@artesaniaflorencia.com o teléfono 953 583 044 para obtener confirmación de la devolución.

Al recibir los productos procederemos a examinarlos y es cuando le comunicaremos si tiene derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas, por el/los productos comprado/s.

El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha en la que se nos notificó la intención de desistir.

 Caso 2: Cambios

 El plazo para realizar un cambio es de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.

 Procedimiento para cambios

 Primero debes notificarnos que deseas hacer un cambio en tienda@artesaniaflorencia.com.

Después, envía el producto a nuestro almacén, que verificará que no ha sido utilizado y que se encuentra en perfecto estado, completo con todos sus accesorios, embalajes y documentaciones.

Si todo está correcto se procederá a realizar el cambio: si resulta algún importe a abonar te remitiremos la factura proforma y una vez realizado el pago te enviaremos el artículo; si resulta algún importe a abonar por Artesanía Florencia te enviaremos el artículo y te devolveremos dicho importe mediante transferencia bancaria a tu cuenta o un vale de descuento que podrás canjear en tu próxima compra.

Gastos de envío: en pedidos con gastos de envío no gratuitos, el importe de los gastos de envío son a cargo del cliente.  En pedidos con gastos de envío gratuitos, los envíos de Artesanía Florencia al cliente son libres de costes, pero el cliente tiene que enviar el producto a Artesanía Florencia a su cargo.

Artesanía Florencia no es responsable de los posibles daños en el transporte que el cliente contrate para hacer la devolución. Si el producto llega deteriorado por el transportista, te lo notificaremos antes de 24 h. para que puedas proceder a las reclamaciones que estimes oportunas.

No se admiten cambios de aparatos que hayan sido utilizados o manipulados, que no tengan todas las piezas, accesorios y manuales o que no vengan con su embalaje original.

Caso 3: Devoluciones por producto defectuoso

 En los casos en que consideres que en el momento de la entrega del producto no se ajusta el mismo a lo estipulado en el contrato. 

Pasos a seguir: 

Fotografía el producto para que podamos ver los desperfectos ocasionados por el transporte y/o daños que sufre el producto.

Contacta con nosotros para facilitarnos todos los datos del producto, a través de nuestro email tienda@artesaniflorencia.com o teléfono 953 583 044.

Una vez recibido el producto, examinaremos detenidamente el producto y, dentro de un plazo razonable, nos pondremos en contacto indicando si aceptamos la devolución o reposición del mismo. El cambio o devolución se hará efectiva lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un mail confirmando la aceptación de la devolución.

Las devoluciones y/o anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad abonada por el pedido.

*Daños derivados del transporte

Los transportistas dan un plazo de 24 horas para reclamar en el caso de que los envíos lleguen con algún daño o deterioro derivado del transporte.

Por eso, es absolutamente imprescindible que cuando recibáis vuestra mercancía sea revisada y en caso de encontrar algún desperfecto nos lo comuniquéis preferiblemente en menos de 24 horas de tiempo.

Si nos avisáis pasadas las 24 primeras horas tras haber firmado el albarán de entrega, será muy complicado que la empresa de transporte acepte nuestra reclamación, aunque intentaremos daros la mejor solución que esté en nuestras manos.

Garantía Artesanía Florencia

Artesanía Florencia actúa de acuerdo a lo recogido en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre:

"El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior"

En el caso de producto defectuoso, Artesanía Florencia procederá según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Artesanía Florencia responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Artesanía Florencia en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No están cubiertas por garantía: 

Roturas por caídas, golpes, deterioros por humedad..

Uso inadecuado, dejadez, suciedad.

La garantía es efectiva desde la fecha de recepción del producto, no necesitáis hacer ningún trámite (enviar fichas firmadas, enviar tarjeta de garantía, hacer ninguna notificación). Simplemente guardar la factura como justificante de compra y garantía. 

Os indicaremos donde enviar vuestro producto. No aceptamos envíos a portes debidos, el importe de los gastos de envío con Paquete Azul de Correos se os reintegrará una vez verificado que se trata de un problema imputable a garantía. Artesanía Florencia solo cubre la garantía de los productos vendidos a través de su plataforma.

Nuestro compromiso

Por favor, para cualquier punto que no quede suficientemente claro, agradecemos que os pongáis en contacto directamente con nosotros en tienda@artesaniaflorencia.com  o en nuestro teléfono de Atención al Cliente (953 583 044). 

Sabemos que la calidad de una compra no sólo depende de la calidad del producto, sino también de la información que le acompaña. Y también que cuando necesitamos un accesorio o una reparación, sean accesibles y no nos encontremos con que estamos descubiertos o que en realidad hemos comprado un producto de "usar y tirar".

Somos muy serios y transparentes en estos puntos y deseamos hacer una venta responsable y consciente.

 

Gracias por confiar en Artesanía Florencia.

Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación y la generación de los correspondientes perfiles. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí